El vino Picaflor, de Viñedos Carmen Valdés y Familia, sigue ganando fama, prestigio y medallas de oro en importantes concursos internacionales. En el año 2020 esta viña obtuvo una medalla de oro en el certamen Catad’ Or Wine Awards y en noviembre del año pasado, en el mismo concurso, participó con dos vinos: Picaflor reserva 2019 y Picaflor de Nenquen gran reserva 2020. Los dos obtuvieron medalla de oro.
Carmen Valdés y su padre Juan –ambos usuarios de INDAP- expresaron su alegría y orgullo “de haber ganado por segundo año consecutivo medallas de oro con nuestros vinos”.
“Nuestros viñedos –indicó Carmen- están ubicados en Isla de Yáquil, en Santa Cruz. En el año 2018 comenzamos a producir vino. Todo empezó con la idea de ver cómo quedaba el vino de nuestros viñedos que tienen 28 años de existencia y que corresponden a 8 hectáreas, 5 son de carmenere y 3 de merlot. En el año 2019 sacamos la línea Picaflor reserva y Picaflor gran reserva 2019”.
Resaltó que “nuestros vinos se caracterizan por un trabajo familiar que empieza con la poda de nuestros viñedos hasta la vinificación. Cuando digo que es un trabajo familiar me refiero a que toda la familia trabaja en este hermoso proyecto: mi sobrina que es la más pequeña, mi madre, mi padre, mis hermanos, mi marido y yo trabajamos en esta iniciativa, con mucho amor y dedicación”.
Además, expresó sus agradecimientos “a INDAP por su apoyo, tanto en la asesoría de vinificación como en la entrega de implementos para nuestra bodega”.