Con la premisa de vivir la experiencia de la vendimia, pero siempre respetando las ordenanzas sanitarias del Minsal, Viñas de Colchagua se reinventó y realizará una celebración en torno al vino muy diferente a la de años anteriores, ya que no contará con entrada liberada ni tampoco se realizará en la plaza de Santa Cruz. Será además un evento más pequeño, acotado a los aforos del plan paso a paso, y con entrada exclusivamente con la adquisición de una copa y los beneficios que ésta conlleva. La cita se realizará el 1, 2 y 3 de abril, en la cancha de polo de Viña Laura Hartwig, comuna de Santa Cruz.
El propósito siempre es cumplir con todas las medidas sanitarias, por lo que de manera inédita el evento estará dividido en distintos horarios. El primer turno será desde las 13.00 horas a 18.00 horas y el segundo entre las 19.00 horas y 23.00 horas, dejando una hora para poder sanitizar todo el lugar. Además, el espacio estará dividido en dos amplias áreas de degustaciones, foodtrucks y artesanía, con un sector de descanso y zona de baños. También contará con un escenario visible desde toda la cancha para disfrutar música en vivo sin aglomeraciones y disfrutar el evento de la vendimia con todas las medidas que solicita el Minsal.
La venta de entradas se realizará a través de dos tipos de copas, que estarán diferenciadas por el color de una pulsera asociada al día y horario correspondiente, sin posibilidad de cambiar los turnos por resguardos de los aforos. Ésta se entregará en el mismo día del evento, una vez confirmado el pase de movilidad: